• Demo

Boletín No. 33

     

GOBERNADOR ÁLVARO CRUZ, ENTRE LOS MEJORES GOBERNANTES DEL PAÍS

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, hace parte de los gobernadores preseleccionados como uno de los mejores gobernantes del país, según Colombia Líder, iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que realiza un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando y visibilizando la buena gestión de los gobernantes. Es de señalar que las 174 postulaciones fueron evaluadas por un comité que seleccionó a las mejores Alcaldías y Gobernaciones del país, teniendo en cuenta sus resultados en gestión integral, replicabilidad, articulación, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión y el uso de las tecnologías y de las regalías. Ver más

VER BOLETÍN COMPLETO

     

EDUCACIÓN

La Educación, debe ser el factor de equidad preponderante para el progreso y bienestar; nos corresponde elevar los niveles de conocimiento con aprendizajes relevantes que amplíen capacidades, habilidades, oportunidades y proyecten las vocaciones de contexto y futuro posible de la población y del territorio donde habitan.

SALUD

Unificar las estrategias de salud pública existentes al interior delDepartamento y de municipios haciendo énfasis en Salud preventiva, con presencia y participación ciudadana, buscando reducir de manera significativa las tasas de morbilidad y mortalidad de la población deldepartamento.

DEPORTE

Las Escuelas de Formación, implementaremos programas para Apoyar al Deporte Asociado y Recreativo (Ligas deportivas, Clubes y deportistas), promoviendo el mejoramiento de los escenarios deportivos, estableceremos estímulos y estrategias para facilitar la proyección de deportistas Elite.

SEGURIDAD

Con el apoyo de la Nación y las Entidades Territoriales, aunará esfuerzos para consolidar la política de seguridad democrática en el Departamento, utilizando instrumentos de gestión como el incremento del pie de fuerza de la policía nacional y de las fuerzas militares, garantizar el cumplimiento de la constitución y la ley mediante Autoridad y Justicia.